Las escaras son un tema importante para las personas que pasan mucho tiempo encamadas y sentadas sin posibilidad de cambiar de postura. ¿Hay algún otro producto que pueda ayudarnos a prevenirlas? Sí, y no solamente a eso, sino que contribuye a una mejor recuperación.
Ya hemos visto en otros artículos como los cojines y los colchones antiescaras, pero hay muchas más ayudas técnicas específicas, dependiendo del lugar del cuerpo en que se encuentren las úlceras.
Respaldos antiescaras
Para personas que pasan mucho tiempo sentadas o tumbadas, el problema pueden tenerlo en la espalda. En este caso podremos mejorarlo con respaldos antiescaras especialmente indicados para ellas.
Patucos antiescaras
En el caso de personas que están encamadas o pasan gran parte del tiempo acostadas, el problema de las escaras se presentan en las partes de su cuerpo que están más tiempo en contacto con el colchón, como los codos y los talones, por ejemplo.
Podremos ayudarlas adquiriendo unos patucos, rodilleras, coderas, botas contra las úlceras. También ayudan las manoplas antiescaras que evitan que puedan hacerse daño en manos y muñecas al rozarse. Otra opción son las cuñas posicionadoras, que nos ayudarán a movilizar a la persona encamada para que la presión sobre su piel vaya variando.
Sabanas antiescaras
Por último queremos informaros de las sábanas antiescaras, ya que son uno de los productos más usados para la prevención de escaras y úlceras de decúbito. El tejido con el que están fabricadas, al igual que todos los productos que os hemos presentado en este artículo, permiten una mejor transpiración de la piel.
Únicamente nos queda recordaros que para cualquier consulta sobre éste u otro tema, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso.