Tú, mejor que nadie, sabrás juzgar si es el momento adecuado de empezar a pensar en considerar las opciones de movilidad para ti mismo o para tu ser querido. Informarte sobre los pros y los contras de las opciones disponibles te ayudará a tomar la decisión correcta para ti y para tu familia. Por eso, en este artículo, queremos hablarte de las opciones disponibles en el mercado para mejorar la movilidad de las personas mayores o discapacitadas, como los scooters eléctricos.
La movilidad reducida es una de las principales dificultades asociadas con el envejecimiento. Según un estudio de la Universidad de Búfalo, el 19% de las personas mayores de 65 años son incapaces de caminar 400 metros. Muchas son las enfermedades que pueden obstaculizar la capacidad para andar de una persona mayor, aunque la artritis se considera la causa principal. Los derrames cerebrales, la esclerosis múltiple, y la obesidad son otras causas comunes de la movilidad reducida.
Las personas mayores que luchan con problemas de movilidad que les impiden caminar largas distancias, a menudo prefieren las sillas de ruedas eléctricas o los scooters a la silla de ruedas manual. La resistencia limitada y sus propios problemas de salud hacen que las sillas de ruedas manuales no sean una opción adecuada para muchos casos. La primera decisión que las personas mayores interesadas en un dispositivo con alimentación deben tomar, es elegir entre una silla de ruedas eléctrica y un scooter eléctrico.
¿Cuál es la opción adecuada: la silla de ruedas eléctrica o el scooter eléctrico?
Esa es una decisión muy personal, puesto que ambos sistemas tienes sus pros y sus contras. Dirígete a tu médico de cabecera, fisioterapeuta o especialista en ortopedia, quienes sabrán aconsejarte adecuadamente. De todas maneras, aquí te proporcionamos alguna información general sobre ambos modos de transporte, para ayudarte a decidir:
Silla de ruedas eléctrica – Una silla de ruedas eléctrica, es más compacta y tiene un radio de giro mejor que un scooter eléctrico, facilitando así la movilidad en puertas estrechas y curvas cerradas. Otra ventaja de la silla de ruedas eléctrica es que la palanca de mando del sillón no requiere una postura erguida como los manillares de un scooter eléctrico. La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas también se pueden desmontar y guardar. Las sillas de ruedas eléctricas tienen la opción de colocar un mando para el acompañante, que podrá guiar la silla sin esfuerzo desde el manillar de la misma y el cual se puede configurar.
Scooter eléctrico – Los scooters para mayores tienen sus propias ventajas. Son más resistentes y más rápidos que las sillas de ruedas eléctricas, algo que les hace ser una muy buena opción para ser usadas al aire libre. Por otra parte, los hay con la silla giratoria, que hace que sea más fácil subir y bajar del scooter. Muchas personas mayores también prefieren la estética del scooter, pues no parece que estén sentados en una silla de ruedas. Además, hoy en día los hay que son tan ligeros como cualquier otra silla de ruedas y si lo prefieres los hay plegables e incluso desmontables para poder llevarlos en el maletero del coche, bajarlos en el ascensor o guardarlos en espacios pequeños.
¿Accesorios y mantenimiento?
Las sillas de ruedas eléctricas y los scooters no tienen un mantenimiento complicado. Si quieres más información, puedes leer este artículo. Tendrás que cuidar las baterías, hacerle cargas completas y no dejarlas descargarse por completo, aquí tienes un artículo donde explicamos cómo sacar el mayor partido de tus baterías.
Y si lo que te preocupa es que luego no vayas a encontrar los accesorios que necesites, como las baterías, cámaras, ruedas…, no te preocupes, en Ortopedia Mimas también nos encargamos de todo, si no encuentras en nuestra web la batería de tu silla o scooter o la rueda que necesitas, llámanos.
Y no lo dudes. Si tu vida o la de tu ser querido están limitada por problemas de movilidad, en Ortopedias Mimas tenemos una solución.
Llámanos ahora al 955 973 107. Tenemos una solución que transformará tu estilo de vida.