Cuando estamos al cuidado de una persona con discapacidad o movilidad reducida, uno de los aspectos que más nos preocupan son las transferencias.
Buscamos la manera más segura y cómoda de realizarlas, tanto para el usuario como para el cuidador.
Buscamos la manera más segura y cómoda de realizarlas, tanto para el usuario como para el cuidador.
Facilitan las transferencias
Las sillas de ruedas con inodoro podemos encontrarlas con ruedas o sin ruedas. Si buscas la manera de facilitar las transferencias, te recomendamos que elijas un modelo con ruedas.
Reúne todos los beneficios de una silla con inodoro pero con la ventaja de poder desplazarla por la casa cómodamente. Además, disponen de freno para una mayor seguridad y comodidad en su uso cotidiano.
Disminuyen las transferencias
Gracias a las sillas con inodoro incorporado , no es necesario realizar muchas transferencias diarias.
Con estas sillas, al tener una cubeta incorporada, no es necesario realizar transferencias al WC.
Muchas de estas sillas tienen libre el espacio trasero, por lo que son perfectas para colocar sobre el WC.
De esta forma, evitamos tener que limpiar la cubeta de manera constante, evitamos olores y mantenemos una mayor higiene.
Si quieres una silla para el WC preparada para esta función, no olvides consultar las medidas de la silla y las medidas de tu WC, así como del espacio libre del que dispones a su alrededor.
Discretas para nuestro hogar
Si lo que buscas es una silla que nos combine con nuestro salón o dormitorio, y a la vez sea práctica y cómoda para el usuario, las sillas con inodoro sin ruedas son las perfectas.
Estas sillas con cubeta son muy discretas gracias a su diseño. Disponen de cubeta que se puede extraer cuando no se necesite y además cuentan con un asiento confortable que tapa este orificio.
La mayoría de estas sillas con inodoro para habitación disponen de patas regulables en altura, para su perfecta adaptación a todos los usuarios. Recuerda consultar la altura máxima y mínima al elegir tu silla.
Además, el catálogo de Ortopedia Mimas consta de modelos de sillas plegables con inodoro, ideales para casas con poco espacio.
Favorecen la higiene
También podemos encontrar silla con inodoro incorporado para la ducha, fabricadas en material inoxidable y preparadas para un uso diario bajo el agua.
Esta sería la opción perfecta para aquellos que buscan una mayor comodidad en la higiene al usuario y evitar transferencias peligrosas en la ducha.
Cuando usemos estas sillas en la ducha debemos extraer la cubeta. La mayoría de estas sillas con WC para ducha tienen el asiento descubierto por delante, lo que facilita las labores de higiene.
Esperamos que alguno de estos modelos de sillas con inodoro incorporado se ajuste a lo que necesitas. Si no encuentras lo que buscas ¡ponte en contacto con nosotros!