Crecer con confianza: la importancia de elegir el andador infantil ortopédico adecuado

Los andadores ortopédicos infantiles son la solución adecuada para niños con movilidad reducida o con cierta dificultad para dar sus primeros pasos.

Te preguntarás en qué se diferencian de un andador convencional, a continuación, te explicamos todo sobre estos andadores ortopédicos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un andador infantil ortopédico?

Los andadores especiales infantiles son dispositivos con ruedas que ayudan en la hora de la marcha a los pequeños con movilidad reducida.

Estos andadores ofrecen apoyo al pequeño durante la marcha. De esta manera, lo ayuda a caminar mientras que aumenta su sensación de seguridad.

Diferencias de un andador infantil convencional y un andador infantil ortopédico

La diferencia con los andadores infantiles convencionales son las siguientes:

  • Cuentan con más elementos para un correcto posicionamiento y otorgan un extra de seguridad.
  • Disponen de varias tallas, válidos también para adolescentes.
  • Ofrecen una gran variedad de accesorios, para poder adaptarlo totalmente al pequeño.
  • Proporcionan una mayor sujeción. En todo momento el pequeño va sujeto.
  • Diseñados para adaptarse al estilo de vida del niño.

En definitiva, un andador convencional está diseñado para un uso puntual, se utiliza cuando el pequeño está aprendiendo a caminar.

Andadores Infantiles de Ortopedia

Sin embargo, el andador adaptado infantil está diseñado para formar parte de la vida del pequeño, así como de su día a día. El uso de estos andadores suele ser prolongado en el tiempo.

También podemos encontrar estos andadores ortopédicos en centros de rehabilitación o colegios para pequeños con necesidades especiales.

¿Cuándo usar un andador especial infantil?

Un andador infantil ortopédico no es un producto que debamos comprar a la ligera. Su uso debe ser recomendado por un médico que le indique que tipo de andador le viene mejor al niño.

A continuación, enumeramos los principales casos en los que es recomendable el uso de un andador ortopédico infantil:

  • Niños con enfermedades neuronales, parálisis cerebral o trastornos en los que haya falta de equilibrio, coordinación o debilidad.
  • En procesos de rehabilitación. Podemos encontrarlos en centros de fisioterapia infantiles.

Consejos para elegir un andador adaptado infantil

Existen andadores ortopédicos de muchos tipos, diseñados especialmente para cada necesidad. La mayoría de estos andadores son altamente configurables, por lo que hay que tener en cuenta las medidas y las necesidades del pequeño.

Recomendamos que el médico o rehabilitador guíe a las familias en cuanto a talla, opciones y accesorios a elegir.

De todas formas, los andadores infantiles ortopédicos que verás en nuestra tienda online, disponen de mucha información para elegir el adecuado.

Esto puede ayudar a las familias que no tengan una fácil comunicación con su médico.

Andadores Infantiles Ortopédicos

Tipos de andadores infantiles ortopédicos

A la hora de buscar el andador especial infantil adecuado, debemos saber si el pequeño necesita un andador posterior o anterior. Esto dependerá de la fase de crecimiento en la que se encuentra y de sus necesidades. ¡Te lo explicamos a continuación!

Andador infantil anterior

Es aquel que se sitúa por delante del niño. Ofrece más sensación de seguridad al pequeño, al ir directamente agarrado a él, por lo que es ideal para las primeras fases de la bipedestación y de la marcha.

¡Aquí te dejamos los mejores andadores infantiles anteriores!

Andador infantil posterior

El andador posterior es aquel que se posiciona por detrás del niño. Es el adecuado para que el niño lo use en su día a día, ya que le permite interactuar sin tener ningún obstáculo por delante que le impida acceder a los espacios.

Hasta aquí ha llegado nuestro repaso por los andadores infantiles ortopédicos. Esperamos haber resuelto tus dudas y haberte ayudado a elegir el andador adaptado infantil correcto.

Hasta el próximo post 😊. ¡Esperamos tus comentarios!

Añadir comentarios