En este post te contamos cómo sustituir el mando de una cama articulada y otros aspectos que debes tener en cuenta durante su uso.
Si el mando de tu cama eléctrica se ha estropeado o lo has perdido, este post te interesa. ¡Comenzamos!
Tipos de mandos para camas articuladas
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de elegir el mando para nuestra cama articulada es qué tipo de cama tenemos:
- Camas articuladas: mando con las funciones básicas para poder articular las lamas de la cama.
- Camas articuladas con carro elevador: además de los botones para articular el lecho, cuenta con más botones para subir o bajar la cama.
Mando universal para cama articulada
Aunque puede que encuentres en el mercado algún mando universal para camas articuladas, te recomendamos que busques aquel que sea compatible con tu cama.
- Lo primero que debes hacer es mirar la marca del motor de tu cama eléctrica y contactar con la tienda donde la adquiriste. También puedes contactar con Ortopedia Mimas sin compromiso y te buscaremos el mando adecuado para tu cama.
- Lo segundo que vamos a preguntarte es si tu cama tiene o no carro elevador.
- Puede que te pidamos una foto del motor de tu cama y de la clavija de tu mando.
Mando inalámbrico para cama articulada
Desde hace poco, existen mandos inalámbricos para camas articuladas. Esto puede resultar más cómodo tanto para el paciente como para el cuidador, ya que no hay riesgo de que el cable se enganche o se nos rompa.
No obstante, estos mandos deben estar siempre cargados. Tenemos que estar pendientes de su carga para no quedarnos sin servicio cuando lo necesitemos.
Sin embargo, no podrás cambiar el mando con cable de una cama articulada por un mando inalámbrico, ya que habría que modificar todo el mecanismo.
Por esto, es importante que elijas una cama articulada que tenga mando inalámbrico. Te dejamos este modelo de cama eléctrica con mando inalámbrico.
Pasos para cambiar el mando de una cama articulada
Una vez hayas adquirido el mando para cama articulada adecuado, tan solo debes desenchufar el antiguo y enchufar el nuevo mando al motor.
Si este mando es inalámbrico, puede que tengas que sincronizarlo. Estos pasos podrás encontrarlos en el manual de tu cama, si no es así contacta con la Ortopedia donde hayas adquirido el mando para que te lo indique.
También, te recomendamos que revises la pila del motor. ¡Te lo explicamos!
La mayoría de las camas articuladas cuentan con una pila en su motor para que, en caso de que se vaya la luz, la cama pueda bajar.
Haz una pequeña revisión y comprueba que esta pila está en buenas condiciones.
En muchos casos, los clientes buscan un nuevo mando para su cama articulada porque se le ha partido el cable de su mando actual. Evita que el cable se quede por las zonas que se articulan o por el carro elevador, ya que esto puede ocasionar que lo atrape y lo rompa.
Con toda esta información, esperamos que tengas más claro como sustituir el mando de una cama articulada. ¡Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudamos a encontrarlo!