La artritis es una enfermedad que desarrollan muchas personas a lo largo de su vida, caracterizándose por ser un trastorno muy común que suele ser hereditario. Es una enfermedad complicada, ya que no existe ninguna cura definitiva, pero es posible tratarla para tener una mayor calidad de vida y aliviar los síntomas.
En este caso, hablamos de los guantes para artritis, que gracias a ellos notarás un antes y un después en tu día a día.
Si quieres saber todo sobre estos guantes para tratar la artritis, ¡sigue leyendo!
Principales características de los guantes para la artritis
Los guantes para artritis suelen tener dos características principales:
Calor terapéutico: reduce la hinchazón y alivia el dolor. El calor expande los vasos sanguíneos, aumentando así el flujo de sangre. Esto aumenta los nutrientes y el oxígeno en la zona afectada, lo que ayuda a reducir el dolor.
Compresión: mejora la circulación y la movilidad de los dedos. Contribuye a reducir la inflamación. También puede ayudar a disminuir la rigidez en las articulaciones.
¿Para quién están recomendados los guantes de compresión para artritis?
Los guantes de compresión para artritis están recomendados para personas que quieran ver reducido y aliviado el dolor que les causa este trastorno. Estas suelen ser personas mayores que no quieren ver limitadas sus labores diarias por esta dolencia: como cocinar, fregar, usar el móvil, tejer o cualquier otra actividad en la que sea necesaria algo de destreza en las manos.
Beneficios: así ayudan los guantes para la artritis a reducir sus síntomas
A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que pueden aportar los guantes para artritis:
- Reducción del dolor: gracias al calor terapéutico, el dolor de las manos y los dedos disminuye, lo que facilita el desarrollo de cualquier actividad.
- Disminución de la hinchazón: de la misma manera, el calor también es el encargado de reducir la hinchazón que provoca la artrosis en las manos. Gracias a esto, aumenta la movilidad de los dedos.
- Mejora la circulación: al ser un guante compresivo, contribuye a mejorar la circulación sanguínea en las manos.
Mejores guantes para artritis
En nuestra ortopedia online encontrarás varios tipos de guantes para la artritis. Te contamos cuáles son los mejores modelos y sus diferencias, ¡para que encuentres el mejor para ti!
Guantes de compresión y calor para artritis
Son los más conocidos. Estos guantes aportan calor terapéutico y compresión en las manos. Son perfectos para reducir el dolor y poder realizar las labores cotidianas con mayor comodidad.
Está disponible en varias tallas. Solo debes medirte el contorno de tu muñeca para saber la talla adecuada. Se venden por unidades.
Guantes artritis con imán
Este modelo de guantes es más inusual. Este guante para artritis con imanes puede aliviar el dolor y la presión de músculo de tu mano. Es resistente al agua, por lo que podrás fregar y lavarte las manos sin tener que quitártelo. Son de talla única.
¿Conocías los guantes para artritis? Si alguna vez los has usado, queremos saber tu experiencia. Y si necesitas asesoramiento sobre alguno de nuestros productos, no dudes en consultarnos, ¡te atenderemos encantados!