El calzado postquirúrgico es aquel indicado para usar tras una operación o un traumatismo, diseñado para mantener el pie en la posición adecuada y ayudar a que la recuperación se realice de la forma más rápida y eficaz durante todo el proceso.
Además, el uso de un correcto zapato postquirúrgico, es un elemento fundamental durante el proceso de rehabilitación. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué beneficios aporta el uso de un zapato postquirúrgico?
Con este tipo de calzado conseguirás proteger la zona de roces y golpes. Además, muchos son transpirables y también pueden ser antideslizantes para brindar mayor seguridad, aportando una mayor comodidad para realizar las tareas necesarias cotidianas, aliviando el dolor al hacer que el pie permanezca en una postura adecuada, y así mismo, ayudando al tratamiento de la dolencia.
Normalmente este calzado postquirúrgico ortopédico está realizado con materiales que son muy flexibles, y suelen tener un ancho especial para acoger vendajes, escayolas, etc. Y además, su diseño brinda una limpieza fácil.
¿Cómo saber qué calzado posquirúrgico elegir?
En primer lugar, el calzado que adquieras deberá ser el específico para la lesión a tratar, pero existen características generales que te ponemos en consideración y esperamos, te sirvan para tu elección.
- Cierre cómodo: Generalmente este tipo de calzado ofrece un cierre con cordones o velcro que no solo es fácil de poner y quitar, sino que te permite ajustar la presión que quieres sentir. Prescinde siempre que sea posible de zapatos posquirúrgicos ortopédicos cerrados o con un cierre fijo con el que no puedas ajustar la holgura.
- Materiales confortables: la comodidad que te aporte este tipo de calzado deberás ser la máxima posible. Elige materiales acolchados, sin costuras abultadas que puedan clavarse y con tiras de sujeción anchas para maximizar el bienestar.
- Suela antideslizante: La seguridad siempre es muy importante, sobre todo cuando hablamos de caminar tras una intervención o dolencia. En el mercado existe una gran variedad de calzado postoperatorio, pero no todos te brindan esta seguridad básica.
- Grosor de la suela: Será también importante tener en cuenta el hecho de que deberás compensar la altura que te proporciona este zapato con el que vistas en el otro pie, para prevenir dolencias de asimetría plantar. Es recomendable que revises antes de tu compra, el tamaño aproximado de la suela del zapato que usarás más a menudo.
Te proponemos los mejores zapatos postquirúrgicos que tenemos disponibles en nuestra web y que seguro se adaptarán a todo lo que buscas.
ZAPATO POSTQUIRÚRGICO YESO PEDIC
Específicamente diseñado para ayudarte a dar los primeros pasos tras una operación o lesión. Puedes ponértelo con yeso o vendajes, y atarlo con la holgura que desees ya que tiene cordones. Aporta la seguridad que necesitas durante esas primeras semanas, es antideslizante y te mantendrá el pie sujeto y seco.
ZAPATO POSTQUIRÚRGICO TALO
Este producto tiene dos modelos distintos:
Uno con la cuña en la parte del talón, para que el apoyo no recaiga sobre los dedos, por eso este modelo es específico para dolencias en la parte delantera del pie.
El otro modelo tiene la cuña invertida, reposando el peso en la parte delantera del pie, y está diseñado para intervenciones en la parte del talón.
Altamente transpirable, antideslizante, ajustable y de fácil higiene. Aporta confort y acelera el tratamiento.
SANDALIA ORTOPÉDICA UNISEX APERTURA DELANTERA
Calzado postquirúrgico de apertura total, tanto en los dedos como en el empeine, además de unisex. Tiene un doble cierre con velcro, ajustable y fácil de colocar.
Este modelo es espacial para lesiones en los dedos, inflamaciones, etc. Su plantilla viscoelástica es muy cómoda, y la suela es de poliuretano antideslizante. Se trata de un calzado muy ligero con alta capacidad de absorción y evaporación, para mantener la piel seca.
Si tienes cualquier duda sobre estos productos o sobre cualquier otro tipo de ayuda postoperatoria, consúltanos, ¡por supuesto te atenderemos encantados!