5 Tips para escoger la mejor silla de coche para niños con discapacidad

La seguridad durante los viajes en coche siempre debe ser una prioridad cuando hablamos de niños, pero cuando hablamos de niños con necesidades especiales, esta seguridad debe ser aún mayor si cabe.

Las sillas de coche para niños con discapacidad tienen de especial que pueden añadir una gran lista de complementos y accesorios para adaptarse totalmente a las necesidades y condiciones del pequeño.

¡Te los contamos a continuación!

5 Consejos para elegir la mejor silla de coche para niños con diversidad funcional

Una de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que cada niño con necesidades especiales requiere de una silla adaptada distinta.

No obstante, existen unos puntos comunes que deberemos de tener igualmente en cuenta a la hora de elegir cualquier silla coche para niños discapacitados.

Te ofrecemos a continuación unos consejos que esperamos que te sean de utilidad.

1 – Sujeción

Este factor es clave a la hora de elegir una silla de coche para niños con discapacidad.

Lo principal que debemos tener en cuenta son esas necesidades que tiene el pequeño y la manera de encontrar la silla de coche perfecta que se adapte a ellas, por eso la sujeción adecuada será diferente para cada pequeño.

Podemos decir que el primer punto es que el cinturón o arnés cumpla totalmente su función de sujetar al niño durante la marcha, mientras que se encarga de posicionarlo de la forma correcta.

Según las condiciones del pequeño, tendrás que elegir la sujeción adecuada para el: cinturón, arnés, soporte de tórax, almohadilla pélvica, reposacabezas, soporte lateral, entre otras.

Silla de Coche para Niños con Discapacidad

2 – Seguridad

Al tratarse de una silla para el coche, además de cumplir las necesidades de los padres y las necesidades del pequeño, debe cumplir las normas de seguridad.

En 2021 ha entrado en vigencia la nueva normativa ECE R-129 (i-Size) con la que se homologarán todas las sillas infantiles para coches.

Por lo que debemos adquirir la silla en un comercio seguro y fiable, donde estos asientos adaptados cumplan las normativas y estén homologadas.

Al igual que las sillas de coche convencionales, estas sillas deben contar con sistemas de seguridad.

Por ejemplo, la conexión ISOFIX, un sistema estándar internacional que proporciona una firme sujeción del asiento al vehículo.

Los test de colisión realizados demuestran que el soporte efectivo de las sillas para coches aumenta considerablemente con el sistema ISOFIX.

Muchos fabricantes de coches instalan la conexión ISOFIX desde hace tiempo, pero si el coche no contase con ella, puedes instalarla posteriormente.

3 – Comodidad

La comodidad es un aspecto esencial, tanto para el pequeño como para los padres.

El niño debe ir cómodo en este asiento adaptado, ya se trate de trayectos cortos como largos viajes. El confort del pequeño debe primar en todo momento.

Este confort se consigue mediante una mezcla de elementos, que pueden ser los siguientes:

– Que las sujeciones no le hagan daño, que no se encuentren demasiado apretadas y su material resulte agradable. Lo recomendable es que sean acolchadas.

La funda del asiento debe ser transpirable, para evitar el daño en la piel por la falta de transpiración y para disminuir el calor que puede darle la silla en verano. Lo ideal sería que esta funda también fuera extraíble y lavable.

Los lugares de apoyo deben ser de un material acolchado y mullido para aportar el máximo confort durante todo el trayecto, resultando cómodo y confortable.

4 – Capacidad para crecer con el niño

Existen asientos de coche adaptados para niños con discapacidad que crecen al ritmo del pequeño, tanto en cuanto a la profundidad y anchura del asiento, como la altura del respaldo.

Todos estos elementos pueden regularse e ir adaptándose al crecimiento constante del pequeño.

Estas sillas multi-adaptables pueden llegar a abarcar un amplio rango tanto de edad recomendada como de peso y altura, pudiendo tener una vida útil mucho mayor que la de cualquier otra silla convencional estática.

5 – Adaptabilidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, cada niño con necesidades es un mundo y su silla de viaje debe acompañarlo.

Existen numerosos accesorios que harán que el asiento se adapte totalmente a todas las necesidades, encontramos, por ejemplo:

  • Extensiones rectas o curvadas para el asiento, por si fuera necesario un apoyo más amplio y profundo.
  • Cuñas de inclinación en diferentes ángulos para corregir la postura.
  • Mesitas de seguridad.
  • Reposabrazos y reposapiés ajustables.
  • Accesorios para la fijación de la cabeza.
  • Tacos abductores para una postura óptima.
  • Cinturones con distintos tipos de atadura y forma.
  • Apoyos laterales para una sujeción extra.

Los modelos de sillas de coche infantiles más seguros y mejor valorados

Silla de Coche para niños Ipai-Lgt

Silla de coche para niños con discapacidad de poco peso y dotada con todo lo necesario para un trayecto seguro y confortable.

Está equipada de serie con ISOFIX, soportes para el tórax y un arnés de 5 puntos acolchado en los hombros. Además, incorpora una almohadilla grande y estable situada entre la hebilla y la pelvis del niño, lo que garantiza un agarre firme.

Esta silla de coche para niños con discapacidad está equipada con el sistema de protección contra impactos laterales SICT.

Silla infantil de Coche Carrot 3

Asiento postural infantil para el coche, totalmente almohadillado con posibilidad de crecimiento y diseñado para niños entre 15 y 50 Kg (de 3 a 12 años).

Cuenta con un cinturón de 5 puntos de anclaje y un cojín pectoral, ambos sirven de ayuda para conseguir un posicionamiento óptimo.

Cinturón para vehículos Si Po

Este cinturón para el coche, diseñado para niños con discapacidad, proporciona posicionamiento y seguridad durante el trayecto. Se instala muy fácilmente en el respaldo del asiento.

Ofrece un posicionamiento seguro tanto para niños como para adultos. Podrás elegir entre 2 tallas.

Compuesto de cinchas estabilizadoras. Es muy seguro ya que solo se abre presionando 3 puntos de la hebilla al mismo tiempo.

Esperamos haber solucionado tus dudas a la hora de elegir asientos coche adaptados niños con discapacidad. Como siempre, recuerda que, si tienes alguna consulta ¡ponte en contacto con nosotros!

Añadir comentarios