El uso de un electroestimulador muscular acompañado de una dieta equilibrada y la realización de deporte, nos ayuda a quemar calorías, bajar de peso y evitar la pérdida de mesa muscular en piernas y brazos.
Es por estas razones por las que muchas personas están interesándose en estos dispositivos para recuperar la tonicidad muscular que han perdido durante el confinamiento.
¿Qué es un electroestimulador?
El electroestimulador, como su propio nombre indica, estimula las fibras de los músculos realizando impulsos eléctricos de baja frecuencia.
Gracias a su uso, los músculos aumentan su fuerza, su volumen y su resistencia. Por esto, es perfecto para integrarlo en tu rutina de deporte y recuperar tu forma física en la “nueva normalidad” que estamos comenzando.
¿Cómo usar un electroestimulador?
Leer el manual es lo primero que debes hacer antes de usar cualquier electroestimulador. Una vez sepamos cómo usarlo, ¡te dejamos algunos consejos útiles sobre su uso!
¿Cómo colocar los electrodos?
Los electrodos se encuentran organizados en pares. Uno de ellos es negativo y el otro es positivo, diferenciaras esto por los colores.
La colocación adecuada sería:
- El electrodo positivo lo situamos sobre el “punto motor”. Este es el punto del músculo donde se produce la contracción usando el menor estímulo.
- El electrodo negativo lo colocamos sobre el recorrido del músculo.
¿Cuánto tiempo usar un electroestimulador muscular?
El tiempo de cada sesión de electroestimulación oscila entre 5 y 120 minutos. El tiempo de uso depende del programa y de la intensidad.
Te recomendamos que adaptes el tiempo de uso al programa que utilices. En cuanto a las sesiones, se recomienda hacer de 2 a 6 sesiones a la semana y por cada músculo. Siempre y cuando, tengas en cuenta el nivel de entrenamiento, el tipo de programa que vas a usar y, lo más importante, tu propia experiencia con este tipo de estimulación.
Cada cuerpo es diferente y lo ideal es que encuentres la frecuencia perfecta para ti.
Recuerda que, el uso de electroestimuladores musculares es un perfecto aliado para evitar la pérdida de mesa muscular en piernas y brazos pero debe ir acompañado por la realización de deporte y una dieta saludable y equilibrada. De lo contrario, no verás los resultados deseados.
En nuestra Ortopedia Online encontrarás diversos tipos de electroestimuladores, para que elijas el más adecuado para ti: electroestimuladores profesionales o aquellos que puedes usar en casa.
Si no encuentras el que buscas, ¡ponte en contacto con nosotros!
8 Comentarios
Sufro de pérdida de musculatura por Diabetes y hernias discales en L4-L5-S1 y Metástasis en hueso Sacro. La Diabetes está totalmente controlada y la Metástasis tratada con Inmunoterapia con muy buen resultado
Muchas gracias por tu aportación y por leernos. ¡Un saludo!
Hola, podrías enviarme información de opciones de planes y costos. Me interesaría ir a la clínica,de Mira flores, sds. Hr
¡Hola Horacio! No somos una clínica, somos una tienda de ayudas técnicas. Lo siento. Un saludo y gracias por leernos 🙂
Buenas dias. Digame por favor si el estimulador puede ayudar en recuperacion para artrosis de rodilla. Gracias .Christiane Mahé
Hola,
puede ayudarle, pero lo mejor es que lo comente con su médico. gracias
Quiero un equipo de electro musculacion cual me recomiendan y si me enseñan a usarlo
Hola Óscar! Los equipos que tenemos en nuestra web están dirigidos generalmente a rehabilitación. Puedes escribirnos a nuestro email y explicarnos lo que necesitas: info@ortopediamimas.com
Un saludo y gracias por leernos 🙂