¿Cómo funcionan los ampularios isotérmicos?

Los ampularios isotérmicos están destinados a profesionales de la salud que, por diversos motivos, tienen que atender a pacientes fuera del recinto hospitalario.

No obstante, también podemos encontrar pequeñas bolsas o estuches isotérmicos en domicilios particulares, ya que son los utilizados para almacenar y transportar la insulina en personas con diabetes.

Conscientes del desconocimiento que existe, en este post te vamos a contar qué es un ampulario isotérmico y cómo funciona, y además te vamos a mostrar una selección de algunos de los mejores ampularios isotérmicos del mercado.

¿Qué es un ampulario isotérmico?

Un ampulario isotérmico es un dispositivo de almacenamiento que permite transportar medicamentos y ampollas, de manera ordenada y bajo perfectas condiciones, garantizando que se mantendrán en buen estado.

Suele organizarse por pestañas o bolsillos, para lograr una de sus funciones principales, que no es otra que el profesional reduzca al máximo el tiempo de localización de los productos que necesite. Su objetivo es lograr una mejor atención al paciente.

Estos ampularios cuentan con un revestimiento isotérmico que mantiene la temperatura estable en todo momento.

Su apariencia suele ser similar a la de una maleta o un estuche. Según las necesidades, el profesional elegirá el tamaño adecuado.

Ampularios Isotérmicos Profesionales

¿Cómo se usa un ampulario isotérmico médico?

El correcto uso de un ampulario isotérmico se centra en la organización optimizada de los productos.

Esto suele ser sencillo, ya que generalmente los ampularios portátiles disponen de numerosos bolsillos y compartimentos.

Se deben tener en cuenta dos aspectos importantes:

  • Que la organización de los medicamentos sea práctica y tenga sentido para el profesional.
  • Colocar cada producto o medicamento en los lugares más óptimos, tanto para su almacenamiento como para su transporte.

Otro factor importante es que los medicamentos se encuentren durante el trayecto en la temperatura correcta.

Para conseguir esto, todos los ampularios isotérmicos cuentan con unas pequeñas bolsas de gel, que previamente han debido estar en el congelador. Estas bolsas se colocan en los bolsillos que estos maletines tienen destinados a ellas.

Maletines Isotérmicos Profesionales

Los mejores ampularios isotérmicos

En nuestra categoría de Maletines Médicos disponemos de los ampularios más buscados y los favoritos de los profesionales de la salud.

PROBE’S Ampulario De Gran Capacidad

Es uno de los ampularios más grandes que encontrarás en el mercado, equipado con 4 bandejas con capacidad para un gran número de ampollas y medicamentos. En la zona central dispone de un compartimento extraíble con ventana transparente.

AMPOULE’S Ampulario Isotérmico De Capacidad Media

Este ampulario isotérmico médico tiene el tamaño de un estuche. Es muy compacto y muy fácil de transportar. Puedes llevarlo en el interior de una bolsa o maletín de emergencias.

Dispone de dos bandejas extraíbles y acolchadas, para que su contenido sea transportado con la máxima seguridad. ¡Se pueden almacenar hasta 84 ampollas!

Este ha sido nuestro repaso por los ampularios isotérmicos y esperamos que te hayan sido de ayuda nuestros consejos.

Si estás pensando en adquirir uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te atenderemos encantados!

Añadir comentarios