Cómo poner los cordones elásticos para atar zapatos sin problemas

Una de las ayudas más populares a la hora de vestirse y calzarse son los cordones elásticos. Y es que, atarse los cordones puede suponer una dificultad, especialmente para personas con movilidad reducida, personas mayores o personas con sobrepeso u obesidad.

A continuación, te contamos cómo funcionan los cordones elásticos y cómo se ponen en 3 fáciles pasos. Si te cuesta atarte los cordones, ¡quédate con nosotros! Esto te interesa.

¿Qué son los cordones elásticos?

Los cordones elásticos, como su propio nombre indica, son cordones para los zapatos fabricados en material elástico. Esto hace que no sea necesario abrochar ni desabrocharlos para poner o quitar el zapato.

Tipos de cordones para movilidad reducida

Podemos encontrar diferentes tipos de cordones elásticos para zapatos. Todos cumplen la misma función, y de un tipo a otro tan solo cambia su estética cuando ya está colocado en el zapato:

Cordones elásticos con lazada: son los más conocidos. Estos cordones quedan exactamente igual que los cordones convencionales, acabando atados en lazada. La diferencia es que, al ser elásticos, no tendrás que atarlos ni desatarlos para quitarte los zapatos. Son los más usados por los adultos, aunque pueden usarse también en calzado infantil. No olvides comprobar la medida cuando vayas a comprarlos.

Cordones elásticos sin lazada: estos cordones incluyen dos soportes para colocar en los agujeros más altos del zapato. Una vez puestos, colocamos los cordones en el zapato y el extremo lo sujetamos en el soporte que hemos colocado. Puedes ver cómo quedaría en esta imagen. Son algo más “modernos”, por lo que suelen usarse para niños y adolescentes. Pero estos cordones quedan geniales en zapatos deportivos para adultos.

Cordones elásticos en espiral: al tener forma de espiral, no es necesario atarlos, puesto que se quedan sujetos en el último ojal. Su diseño divertido hace que sea el favorito de los peques.

Beneficios de los cordones elásticos para zapatos

Altamente recomendables, los beneficios de los cordones elásticos son muy variados:

  • Mayor facilidad a la hora de ponerse y quitarse los zapatos.
  • Aumentan la rapidez a la hora de vestirse.
  • Evitan tener que desabrochar y atar los cordones.
  • Visualmente, son como los cordones tradicionales.

Cómo poner los cordones elásticos en solo 3 pasos

Los cordones elásticos son muy fáciles de colocar. Además, una vez colocados por primera vez no tendrás que realizar los siguientes pasos de nuevo.

  1. Coloca los cordones con el zapato en la mano. Puedes colocarte encima de una mesa para realizar estos pasos cómodamente.
  2. Una vez los cordones ya están colocados, revisa si la longitud es la adecuada. Hay algunos modelos de cordones elásticos que se pueden cortar si lo necesitas.
  3. Ata los cordones. Por ejemplo, si tienes el modelo con lazada, debes hacer esa lazada. Si tienes dificultad para ello, puedes pedir ayuda a un familiar o amigo, ya que esta lazada no tendrás que volver a hacerla. Es importante que la lazada quede bastante sujeta.

Los cordones elásticos son el complemento perfecto para tu calzado ortopédico. Echa un vistazo a nuestro Post sobre los tipos de zapatos ortopédicos en el que te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de calzado.

Como puedes ver, el uso de cordones elásticos es muy sencillo y cómodo. Si aún no los has probado, te animamos a que lo hagas. Como siempre, recuerda contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre nuestros productos.

¡Nos leemos en el próximo Post! 😊

Añadir comentarios