Nuestro país lleva 9 semanas en Estado de Alarma, en el cual la población ha permanecido en casa. Ahora comenzamos la desescalada y es muy importante no bajar la guardia, para que todo este esfuerzo no haya sido en vano.
Hoy en nuestro blog queremos darte algunos consejos, tanto si eres un cuidador o tienes personas mayores contigo en casa, para protegerse de la pandemia por coronavirus.
5 Normas para proteger a mayores del coronavirus en la desescalada
Actualmente nuestros mayores pueden salir a pasear en una franja horaria específica: de 10-12h y 19-20h.
Durante estas salidas es muy importante que cumplan con las medidas que impone Sanidad, para prevenir posibles contagios por el COVID-19.
A continuación te dejamos algunas normas para mayores sobre cómo protegerse del coronavirus y evitar sus síntomas:
Lo primordial es concienciarse de que, aunque podamos salir de casa, seguimos bajo un estado de alarma y el peligro aún no ha desaparecido. Por lo que debes permanecer alerta. ¡Sé responsable!
Es esencial que en todo momento cumplas la distancia de seguridad con las personas que te cruces, ya sea por la calle, como en algún establecimiento.
Aunque, no es obligatorio, el uso de mascarillas en la calle es altamente recomendable, y más aún si se trata de un grupo de riesgo como el de las personas mayores.
De la misma forma, el uso correcto de guantes ofrece una seguridad extra si tocamos algo durante el paseo. Pero es muy importante estar atentos en todo momento para no tocarnos la cara con ellos.
Al llegar a casa debes quitarte los guantes y desecharlos. Seguidamente, lávate bien las manos antes de tocar nada en tu casa.
Te interesa:
10 actividades que personas mayores y niños pueden hacer en casa durante la cuarentena por COVID-19
5 Normas para proteger a cuidadores de los síntomas del coronavirus durante la desescalada
Si tenemos a alguna persona mayor bajo nuestro cuidado, contamos con una doble responsabilidad: protegerlo a él y no bajar la guardia respecto a nuestra salud.
– Al llegar a casa de la persona mayor, es preferible que te cambies de ropa y dejes la ropa de la calle en una bolsa para volver a ponértela cuando salgas.
– Antes de entrar en contacto con tu paciente y de tocar cualquier zona de la casa, es de suma importancia que te laves bien las manos: lavar con jabón y dedicar a cada mano al menos 20 segundos.
– Si vas a salir a pasear con la persona a la que cuidas, antes de salir de casa ambos debéis protegeros con mascarilla y guantes.
– Es muy importante que, durante el paseo, compruebes en todo momento que, la persona mayor que tienes bajo tu cuidado, cumpla todas las normas que hemos explicado antes.
– Si no te encuentras bien o sospechas que tienes los síntomas del coronavirus, quédate en casa. En esta situación, es lo mejor que puede hacer un cuidador para mantener protegida a la persona a la que cuida.
Siguiendo estas normas, tanto tú como tu paciente estaréis más protegidos de las amenazas externas.
Como ya hemos explicado, podemos decir que lo más importante es la concienciación de que el peligro aún no ha acabado y no debemos bajar la guardia ante la pandemia por coronavirus. Entre todos tenemos que ser responsables para protegernos y que esta situación acabe pronto.
1 Comentarios