Tanto la ONCE como su Fundación, ofrecen oportunidades de Empleo, tanto a personas ciegas como a personas con otra discapacidad. Si te has preguntado cómo puedes optar a trabajar aquí, ¡este artículo te interesará!
¿Cómo trabajar en la ONCE?
La Fundación ONCE fue fundada por la ONCE en 1988. Su misión es mejorar las condiciones de vida de ciegos españoles y de otros colectivos con discapacidad. Se presenta como un instrumento de cooperación y solidaridad hacia estas personas.
Además de la ONCE, también están presentes en dicha asociación: el máximo órgano de gobierno y las principales asociaciones de personas con discapacidad de España.
Su función es realizar programas de formación, de integración laboral y de empleo para personas con discapacidad.
Plataforma Por Talento
La ONCE cuenta con una plataforma digital llamada Por talento, dónde publican ofertas de trabajos para todo el territorio nacional. Además de encontrar empleos también puedes encontrar formación.
En estos momentos hay empleos para electricistas, teleoperadores/as, conductores/ as, entre otros. ¡Echa un vistazo a todas las ofertas de empleo!
Este programa lo gestiona la entidad FSC Inserta.
Trabajar directamente para la ONCE
Además del programa Por Talento también puedes trabajar directamente en la Once, mediante la venta de cupones. Para esto es necesario cumplir una serie de condiciones:
– Tener nacionalidad española.
– Tener una agudeza visual de 0,1 o menos o un campo reducido de 10 grados o menos.
Además de cumplir estos requisitos se debe presentar una solicitud de afiliación a la ONCE, para esto se debe presentar la siguiente documentación:
– Cumplimentar debidamente la solicitud. Te la facilitarán en la oficina.
– Debes llevar original y copia del DNI o del pasaporte.
– Partida literal de nacimiento con una antigüedad de 3 meses. Esto necesario para menores de 18 años o adultos incapacitados judicialmente. Puedes solicitarla en el registro civil de tu ayuntamiento.
– Una foto tamaño carnet.
– El justificante de haber abonado las tasas correspondientes. Recuerda que, si tu solicitud es aprobada, se te devolverá este importe.
Puedes presentar la solicitud en el centro de la ONCE más cercano. Puedes buscarlo aquí.
Existen dos tipos de solicitudes: transitoria o permanente. La afiliación transitoria se da en los casos que se prevé que esa persona pueda tener una mejoría. Si por el contrario en un plazo de dos años no se produce dicha mejoría, esta persona podrá solicitar la afiliación permanente.
Después de presentar la solicitud esta persona tendrá que someterse a un examen oftalmológico bajo la supervisión de un médico. Esta prueba decidirá si la afiliación es aprobada o denegada.
Una vez que estés afiliado dirígete a una oficina administrativa y allí podrás presentar la solicitud para trabajar en la Once con la venta de cupones.
Para una información más detallada te invitamos a que visites tu oficina más cercana de la ONCE. Ellos solucionarán cualquier duda y te informarán de todas estas fases.