Esta noche se celebra Fin de Año, decimos adiós al 2018 y saludamos al 2019. Tanto hoy como en las demás fiestas navideñas son fechas para pasarla con la familia al completo y disfrutar de los abuelos.
En estas fiestas algunos mayores pueden sentirse con menos energía que el resto, incluso puede que estas fiestas les produzcan tristeza.
En este blog te damos algunos consejos para que los abuelos se sientan integrados en estos días y disfruten lo máximo posible.
7 Consejos para que los abuelos disfruten de las fiestas
1. Aprovecha estos momentos para conocer mejor a tus abuelos e intercambiar experiencias. Interésate por sus vivencias y anímale a que cuente anécdotas de su vida.
2. Estos días también son perfectos para afianzar la relación abuelo y nieto. Si hay pequeños en la casa, los abuelos pueden enseñarle juegos de cuando eran jóvenes.
3. Si los nietos son pequeños ¡hay que aprovecharlo! Ya que pueden aprender mucho los unos de los otros. Pueden dibujar juntos, leer un libro o hacer alguna actividad de manualidades.
4. Cocinar con ellos. Puedes pedirle que te enseñen recetas tradicionales para hacer con ellos, por ejemplo, las galletas que comían en navidad. A los abuelos les encanta aportar su conocimiento, por lo que seguro estarán encantados de enseñarte a hacer las recetas de cuando eran pequeños.
5. Hay que dejar que jueguen con sus nietos, ya que de esta forma también ellos se mueven y esto es muy bueno para su salud.
6. A la hora de poner música, preguntarles que canción escuchaban ellos en esas fiestas y escucharlas todos juntos. Es muy bueno alternar canciones, para que todos aporten sus gustos musicales.
7. A los abuelos les encanta aprender de sus nietos. ¡Para esto la tecnología es fantástica! Por lo que puedes enseñarle a jugar en una Tablet y cómo manejarla.
Esperamos que estos consejos te hayan servido y los pongas en práctica esta misma noche.
¡Feliz Fin de Año a todos!
De todo el equipo de Ortopedia Mimas 🙂