Las personas con diabetes tienen la obligación de incorporar a su vida diaria una serie de utensilios indispensables, y en este blog os vamos a hablar de los 10 objetos imprescindibles que necesita un diabético
Estos objetos serán útiles tanto por algún incidente, como por ejemplo que el coche se nos haya quedado parado y tengamos que esperar un largo tiempo a la grúa, o si realizamos algún viaje o asistimos a un evento con mucha gente en el que nos resulte complicado salir rápidamente.
En todos estos casos es muy importante contar con todo lo necesario, a lo que podríamos llamar como el kit imprescindible del diabético.
Los 10 Productos del kit para diabético
A continuación, te contamos los elementos que forman este kit y las razones por las que es muy importante que la persona con diabetes los tenga siempre a mano.
1. Identificación
Es muy importante que las personas que están a nuestro alrededor sepan que tenemos diabetes, para así poder atender nuestras necesidades en caso de emergencia.
Esta identificación puede estar en diferentes formatos. Puedes tener un carné con estos datos médicos y tus datos personales. Actualmente, muchas personas llevan unas pulseras en las podemos ver escrito “Tengo Diabetes”.
Las pulseras son muy útiles, ya que las vemos a simple vista y no hay necesidad de tener que indagar en la cartera de la persona en caso de necesitar ayuda.
2. Insulina
Una inyección de insulina es la encargada de controlar el azúcar en sangre en las personas con diabetes. Por esta razón es uno de los elementos que no pueden faltar en el estuche de un diabético.
La insulina es una sustancia que produce nuestro cuerpo para aprovechar la energía que nos ofrecen los alimentos. Podemos decir que es la gasolina de nuestro cuerpo.
Podemos encontrar insulinas de acción rápida, intermedia y prolongada. Su elección dependerá de cada caso.
3. Glucómetro
El glucómetro es el instrumento que se usa para medir la concentración de glucosa en sangre de manera instantánea, precisa y económica. Otro elemento indispensable para todo diabético.
4. Dispositivos de Punción
Son pequeños dispositivos con los que se toman las muestras de sangre. Pueden ser reutilizables o de un solo uso. En caso de que sea reutilizable, se debe esterilizar bien antes de cada uso para evitar problemas o infecciones.
5. Tiras Reactivas
Estas tiras reactivas son las encargadas de recoger la muestra de sangre. Luego se insertan en el medidor de glucosa para conocer el nivel de glucosa en sangre.
6. Contenedor o recipiente
También es importante tener un recipiente o contenedor para la eliminación de las agujas y jeringas. Puede servir algún envase, como por ejemplo una botella de agua.
7. Esparadrapo
Es una buena idea llevar esparadrapo en nuestro estuche, ya que puede resultarnos útil para curar pequeñas heridas si fuese necesario.
8. Alcohol y gasas
El alcohol y las gasas son dos productos necesarios para limpiar la piel antes de hacerse la prueba de glucosa.
9. Baterías y cargadores
Si vas a estar unos días fuera de casa, no olvides llevarte los cargadores de tus dispositivos. Como también es importante que no olvides sus baterías.
10. Azúcar
Es indispensable que lleves azúcar. Puedes llevarla en sobres, glucosa en gel o glucosa en tableta.
También es interesante tener a mano hidratos de carbono de absorción lenta, como por ejemplo frutas del boque, estos son perfectos para ayudar a remontar una hipoglucemia.
Estuches isotérmicos para diabéticos
Después de tener claro cuáles son los productos indispensables del Kit para diabetes, vamos a daros algunas ideas para almacenar y llevar estos materiales.
Podrás elegir entre mochilas, bandoleras o estuches isotérmicos.
Los más usados son los estuches isotérmicos para insulina, ya que ocupan poco espacio y resultan muy prácticos.
Este ha sido nuestro repaso por los 10 productos más importantes que una persona con diabetes debe tener cerca. Esperamos haberte sido de ayuda y, como siempre, estaremos encantados de recibir tus comentarios.