El lado bueno de las cosas


Quiero comenzar esta entrada al blog haciendo alusión a ésta frase célebre que tiene un gran significado para mí.
«La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante: De nosotros depende elegir el que más nos plazca». Samuel Smiles. (1812-1904). Escritor y reformista escocés.


En primer lugar, me voy a presentar:
Mi nombre es Isabel, pero todos en mi entorno me conocen por Bely, y voy a hablar sobre el lado bueno de las cosas, el buen humor y la discapacidad.
Creo, que una cosa no está reñida con la otra. Se puede estar en silla de ruedas eléctricas y ser feliz perfectamente.
En cambio, hay personas que nacen «sanas» entre comillas, y digo, (entre comillas, porque yo voy en silla de ruedas, pero, por lo demás estoy más sana que una pera) hay personas que no se lo toman con ánimo y quisiera darles un hilo de esperanza y aliento, porque la vida es muy bonita como para dejarla pasar.

Yo antes no entendía por qué era esto, pero claro a medida que voy siendo más mayor me doy cuenta que esto de ser positivo es porque se nace.


Aunque muchos no lo crean , yo puedo decir en mayúsculas que soy FELIZ, será porque siempre he estado rodeada de gente positiva y buena. Mi FAMILIA también ha hecho lo suyo : me han mimado, me han educado, me han dado mucho cariño. En definitiva me han guiado hacia el camino de la felicidad.

Otro factor importante, sin duda alguna mis AMIG@S. Siempre me arrimo a la gente que me da buen rollo, a la gente guay, a aquellas personas que me regalan una sonrisa sin recibir nada a cambio o que hacen dibujarla en mi rostro. Además, soy un poco psicóloga de mis amig@s y cuando veo a alguna un poco triste, no dudo en hacer el payaso, para sacarle una sonrisa. ¿De qué me sirve ser un cardo y tener amargado a todos los que me rodean? Cuando hay gente, que desgraciadamente, esta en peores circunstancias….

Otra cosa, no tengo complejos. Si tengo que ir a una boda, me pongo mi tocado, y voy, si miran, que miren. Además tengo que añadir que me encanta hacerme fotos y ¡¡selfies!!

Aunque tengo que decir, que hay días que también estoy triste o enfadada, es normal, soy humana ¿no?
No me gusta, nada ver a la gente triste a mi alrededor. Siempre digo,que lo negativo, hay que borrarlo de la lista.

La verdad es que cuando me propusieron escribir en este blog, me quedé un poco ¡¡flipada!! Y me dije, ¿por qué no? Otra experiencia más y que hay que vivirla.
Y me decidí a escribir sobre este tema, para dar un consejo a la gente, que está en la misma situación que yo y se puedan sentir tristes o estar de mal humor. UN CONSEJO: Decirles que la vida hay que vivirla a tope y que si no puedes hacer unas cosas, hay miles que si puedes hacer, que la vida son dos días y se pasan pronto. Y sobre todo, que se rodeen de gente positiva, gente guay, como digo yo y que no se coman el coco con tonterias…
Gracias por darme esta oportunidad.

Y sin más me despido con ésta frase de la gran Frida Kahlo que me encanta , » Pies, ¿ Para qué os quiero? Si tengo alas para volar».

* En la foto de portada, podéis ver el montaje que realizo Beli, el día que nos envió esta entrada para el Blog de Ortopedia, desde Ortopedia Mimas le animamos a que siga con el mismo sentido de humor y que nos siga contando mas experiencias de su vida, gracias BELI.

Añadir comentarios