Este año la nieve ha llegado por todo lo alto y gracias a esto están abiertas prácticamente todas las estaciones de esquí adaptado de nuestro país.
Si eres un amante del esquí o te gustaría practicarlo por primera vez este año puede ser un buen momento.
Hoy en nuestro Blog te hablamos del esquí adaptado y te damos alguna idea sobre donde practicarlo.
Los Beneficios del Esquí Adaptado
Lo que lo distingue de otros deportes adaptados es que en el esquí la persona está totalmente inmersa en la naturaleza. ¡Sólo la naturaleza y tú!
Esto aporta muchos beneficios psicológicos a la persona, al tener esa sensación de libertad sin limitaciones.
Otro de los beneficios que aporta este fantástico deporte es que la adrenalina y esa sensación de libertad le sirven a la persona para afrontar las complicaciones que se le presenten en su día a día. En conclusión, la practica de esquí aporta fuerza y energía para la vida diaria.
Realizar este deporte ofrece otro gran beneficio para la salud mental, la diversión. Hacer esquí mezcla la práctica de deporte con pasarlo bien.
El esquí es una gran medicina para combatir el estrés y la ansiedad.
Este deporte también mejora la concentración, la agilidad y la coordinación, entre otras.
¿Dónde Practicar Esquí Adaptado?
A continuación, te hablamos de tres de las mejores estaciones de nuestro país para practicar esquí adaptado.
La Molina
Situada en el Pirineo de Gerona. Muchos la consideran la estación de esquí más accesible de España.
Algunas de las características que la hacen una estación de esquí así de accesible son: la adaptación de la entrada a los telesillas, su gran variedad de equipamientos adaptados, la facilidad de acceso a las pistas o todos sus servicios adaptados (restaurantes, servicios, aparcamientos, etc.)
Todas estas características la hacen una buena opción para practicar esquí adaptado, pero lo mejor, lo hemos dejado para el final. En la Molina puedes encontrar el gran Centro de Deporte Adaptado Play and Train. Aquí puedes encontrar todas sus actividades.
Sierra Nevada
Esta estación de esquí está situada en la Sierra de Granada. Además de tratarse de un bonito paraíso natural, se trata de una de las estaciones de esquí más accesibles de España.
La estación de esquí de Sierra Nevada ofrece cursos de iniciación para principiantes y de perfeccionamiento de esquí adaptado.
Además, sus pistas pueden presumir de acoger los entrenamientos del Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino adaptado a silla a nivel mundial.
En cuanto a las características que la hacen accesible se encuentran: parking accesible, telesillas accesibles, equipamiento de esquí accesible, accesos accesibles en el edificio principal, restaurante y aseos accesibles o monitores especializados.
Una de las curiosidades de esta estación es que en verano se utiliza para la realización de campamentos de verano.
Cerler
Esta estación de esquí se encuentra en Huesca, en pleno Pirineo Aragonés y cuenta con un centro de acogida de visitantes con discapacidad.
Este centro está preparado a conciencia para satisfacer las necesidades de estas personas. Sus instalaciones están adaptadas y su edificio es accesible, así como los accesos y los baños.
Dispone de una gran variedad de tipos de esquí para realizar este deporte sin necesidad de ayuda, semi-pilotado o pilotado.
Además, los remontes estás adaptados para personas con movilidad reducida.
Si estas buscando una silla adaptada para practicar este genial deporte, en nuestra web tenemos la Silla Hippocampe a la que puedes incorporar unos esquís.
¿Has visitado alguna de estas estaciones de esquí? ¿Alguna vez has practicado esquí adaptado? Esperamos haberte sido de ayuda y que disfrutes de tu experiencia si vas a realizar este magnífico deporte este año.