Si tu silla de ruedas en ciertas ocasiones no te basta, te cuesta desplazarte por terrenos más irregulares, te cansas al recorrer largas distancias o, simplemente, te gusta la velocidad, ¡el Handbike está hecho para ti!
¿Qué es un Handbike?
El handbike se ha convertido en un complemento estrella para sillas de ruedas. Es una estructura que se acopla a la parte delantera de tu silla muy fácilmente.
Está diseñado para personas activas a las que les gusta la velocidad, pero también para personas que quieren hacer menos esfuerzo en sus desplazamientos.
Este complemento transforma por completo tu silla de ruedas. Dejarás de ver tu silla como la has visto hasta ahora. Ofrece una experiencia de conducción increíble y no habrá obstáculo que se ponga en tu camino.
Personalmente, a nosotros nos tiene cautivados. Si tienes la posibilidad de adquirirlo o probarlo ¡no lo dudes!
Tres tipos según tus necesidades
Si lo que quieres es realizar deporte, desplazarte más rápido o simplemente hacer menos esfuerzo. Si eres joven o mayor. Si te gusta la velocidad o eres más de dar paseos. No te preocupes que hay un Handbike perfecto para ti.
Puedes encontrar Hanbikes principalemente de Batec, Rodem o Sunrise Médical.
Según tu rutina de vida, tus gustos y tus necesidades puedes escoger entre estos tres tipos:
Manual: Es perfecto para dar paseos o para mantenerse en forma. Con este handbike ejercitarás de forma completísima el tronco superior. Es el aliado perfecto para practicar deporte donde quieras: pistas forestales, vías verdes, pueblos poco accesibles, carriles bici, etc.
Eléctrico: Con el handbike eléctrico ahorrarás tiempo en los pequeños desplazamientos y te ofrecerá una experiencia totalmente nueva en tu silla de ruedas. Es perfecto si lo que quieres es desplazarte sin esfuerzo, a más velocidad y llegar antes a tu destino. También ofrece una perfecta conducción en caminos forestales, pueblos poco accesibles, vías verdes, etc.
Híbrido: Es el handbike con asistencia eléctrica. Reúne la tecnología del manual y del híbrido. Podemos decir que es el equivalente a una bicicleta con asistencia eléctrica. Esto significa que con cada movimiento de manos avanzarás más distancia. La potencia de su motor te ayudará en los tramos donde tú no puedas.
Pensado para todos
Se adapta perfectamente al usuario. Es muy fácil de usar porque es muy simple e intuitivo. Es flexible y además es adecuado incluso para usuarios que presentan lesiones más graves.
El Handbike puede ser adaptado para personas con tetraplejia. Dispone de un manillar que permite acelerar y frenar con suaves movimientos. Ofrece un sistema de cambio que puede activarse fácilmente sin quitar las manos de los pedales. También dispone de puños que permiten un mejor agarre de la mano. Por último, incorpora un sistema de desconexión de bielas que ofrece un modo de arranque asistido y permite que los usuarios puedan usarlo en modo de esfuerzo cero.
Requieren de poco esfuerzo físico para poder usarse de manera eficaz. Por esto es perfecto para todas las edades y no es necesario ser una persona fuerte.
Tiene las dimensiones adecuadas para que el usuario pueda manipularlo sin complicaciones. Está pensado para que sea el propio usuario sea el que lo conecte y desconecte.
Cuando vemos este tipo de artículo tan novedoso lo primero que pensamos es que sólo será válido para un tipo de silla de ruedas o de una marca determinada. Con el Handbike no tendrás este problema, ya que es compatible con el 99% de las sillas de ruedas.
Sus beneficios
Tu Handbike nunca se quedará “anticuado”. Gracias a la gran variedad de accesorios que hay disponibles, satisfará todas las necesidades que te surjan. Como por ejemplo la rueda todoterreno, si vas a usarlo por terrenos más irregulares y quieres un mejor aguante. También puedes incorporarle una cesta, una mochila o un soporte para el móvil, entre otros.
Es muy fácil de usar ya que apenas tienen instrucciones. Sólo tienes que acoplarlo a tu silla con un simple movimiento ¡y a hacer kilómetros!
¡Dale otra funcionalidad a tu silla de ruedas! ¿Tu silla de ruedas, en ciertas ocasiones “se te queda pequeña”? Si quieres disfrutar de una mayor potencia y velocidad, además de desplazarte cómodamente por senderos forestales o terrenos irregulares, con el handbike podrás disfrutar de todo esto sin renunciar a tu silla de ruedas. No sustituyas tu silla, ¡dale más vida!
Úsalo sólo cuando lo necesites
Resultan muy fáciles de transportar. Gracias a su tamaño cabe en todos los maleteros. Además, como es tan fácil y rápido de quitar, los transportes resultan muy cómodos.
El handbike, gracias a su fácil y rápido acoplo, lo puedes usar durante el trayecto, para desplazarte de forma rápida, cómoda y sin hacer demasiados esfuerzos. Pero cuando llegues a tu destino podrás quitarlo para moverte con más destreza por tu casa, el restaurante, la tienda, etc.
Es perfecto para hacer deporte por caminos forestales o dar largos paseos, y cuándo hagas una parada para comer en algún restaurante, podrás quitarlo y desenvolverte mejor por esa superficie.
Ahora que ya conoces el Handbike ¡Cuéntanos que te ha parecido! ¿Te atreverías con él?
Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
7 Comentarios
Hola estoy dudando entre comprar la batec híbrida y la attitude híbrida. Me gustaría saber que diferencias hay entre las dos. La quiero sobre todo para hacer senderismo. Gracias
¡Hola Chavy! La principal diferencia es la marca. Puedes llamarnos al 955 973 107 y te asesoraremos encantados. ¡Un saludo y gracias por leernos!
Hola dónde puedo conseguir uno para mi
Buen día soy de Mexico de Monterrey NL envían a este país
Hola, Enrique! Estamos en España, pero hacemos envíos a todo el mundo; puedes escribirnos a info@ortopediamimas.com con tu dirección completa y el producto que necesitas, así podremos darte el coste del envío. Un saludo.
I have COPD you recommend ?
¡Hello Hendrik!
We recommend that you consult your doctor if you could use these devices.
A greeting and thanks for reading.