Son las sillas de ruedas estándar, aquellas que vemos frecuentemente en los hospitales o residencias.
Se trata de sillas de ruedas sin motor y podemos distinguir dos tipos según su uso:
Autopropulsables: Tienen las ruedas traseras grandes y es el propio usuario quien se propulsa usando estas ruedas. Es necesario que la persona tenga fuerza en los brazos para poder usarla correctamente.
Manejada por el acompañante: Sus ruedas traseras son pequeñas y en la parte superior del respaldo encontramos unas manetas para que sea el acompañante el que la maneje. Este tipo de sillas también son conocidas como sillas de ruedas de tránsito. Son las recomendadas para usuarios que no pueden autopropulsarse.
Según las necesidades del usuario debes escoger la silla que mejor se adapta a él. A continuación te contamos cuales son los principales tipos de sillas de ruedas manuales y para qué momentos y situaciones están recomendadas.
Sillas de ruedas convencionales
Las sillas de ruedas manuales convencionales se fabrican en dos tipos de material: acero y aluminio. El aluminio es más ligero y suele ser el más demandado, por eso cada vez más se están fabricando sillas de ruedas con este material.
Además, las sillas de ruedas convencionales pueden tener el chasis fijo o plegable. Es importante tener en cuenta este factor si vamos a llevarla en el coche o queremos guardarla en casa.
Las sillas de ruedas manuales más conocidas por todos son las Sillas Breezy de Sunrise Medical. Disponibles en varios tipos: de acero, de aluminio, con ruedas grandes o ruedas pequeñas. ¡Puedes verlos a continuación!
Silla de Ruedas Breezy Premium: Plegable y fabricada en acero. Tres modelos de respaldo para elegir.
Silla de Ruedas Breezy Style: Plegable y fabricada en aluminio. Puede elegir entre 3 modelos de respaldo.
Silla de Ruedas Breezy Style X y Breezy Style X Ultra: Plegable y fabricada en aluminio. Además, son totalmente regulables, de esta forma se adapta perfectamente a cada usuario.
Sillas de Ruedas de Transporte
Dentro de las sillas de ruedas manuales también podemos encontrarnos con unas sillas de ruedas específicas para su uso en ocasiones puntuales o traslados por casa. Son las sillas de ruedas de transporte.
El ancho de estas sillas es inferior al de las sillas de ruedas convencionales, lo que permite una mayor comodidad en desplazamiento por casa y al realizar pequeños traslados.
Algunas de estas sillas de ruedas pueden subir o bajar escaleras. Esto se consigue mediante las ruedas traseras. En lugar de tener solo una rueda en la parte de atrás, tiene 3. Gracias a esto la silla realiza el movimiento de baja y subida de escalón.
Recuerda que, no se trata de un dispositivo eléctrico. Nuestra recomendación es que la silla de transporte sea llevada por dos acompañantes a la hora de subir o bajar escaleras. Esto hará que el desplazamiento sea más seguro para el usuario.
Silla de ruedas de tránsito Minitrans: Es una de las más buscadas por nuestros clientes, gracias a sus reducidas dimensiones y sus reposabrazos abatibles.
Por otro lado, la Silla de Ambulancia Ligera Roll-Over: es la favorita para subir y bajar escaleras.
Las sillas de ruedas convencionales tienen una anchura y un peso máximo soportado limitado.
Para las personas de mayor peso, encontramos las sillas de ruedas bariátricas.
Estas sillas de ruedas son más robustas y tienen un ancho especial. Las podrás encontrar fijas, plegables, de aluminio o de acero.
Sillas de Ruedas Bariátricas
A continuación te mostramos algunos ejemplos de sillas de ruedas bariátricas:
Silla de Ruedas RubiX 2 XL: Otra silla de la marca Breezy de Sunrise Medical. Es plegable y está fabricada en aluminio. En su versión XL soporta un peso máximo de 170 kg.
Hasta aquí nuestro repaso por las sillas de ruedas manuales.
Más información sobre los mejores tipos de sillas de ruedas en este Post.
Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento ¡ponte en contacto con nosotros!
1 Comentarios