Las Sillas de Tránsito son la solución perfecta para situaciones puntuales o para usar en casa si no tenemos mucho espacio.
También llamadas sillas de transporte. Están pensadas para personas que no manejan la silla por sí mismas. Estas sillas disponen de empuñaduras para que sea el acompañante el encargado de manejar la silla.
En este post te contamos cuando puedes necesitar una silla de ruedas de tránsito y sus diferencias con una silla de ruedas convencional. ¡Comenzamos!
¿Cuándo usar sillas de tránsito?
– Cuando se sufre una lesión puntual, después de una operación o en cualquier situación donde la persona tenga dificultades para caminar, y no pueda manejar la silla por sí misma.
– Es la silla de ruedas ideal para las visitas al médico en usuarios mayores.
– De la misma forma, también es una buena opción para desplazamientos cortos. Una gran opción es la Silla de Ruedas Manual Alu Lite de Invacare.
– La silla de ruedas de transporte es perfecta para usar por casas pequeñas. Para realizar transferencias del sillón a la cama, por ejemplo. Aunque, en estos casos también tienes la opción de adquirir una grúa de traslado.
Diferencias de una silla de tránsito y una silla de ruedas manual estándar
– Estas sillas son más estrechas, ya que están pensadas para transportar y usar en lugares pequeños.
– Las sillas de tránsito o transporte tienen las ruedas traseras pequeñas, para que sea el acompañante el que maneje la silla.
– Son muy ligeras, por el mismo motivo, para poder transportarlas más cómodamente. Suelen estar fabricadas en aluminio. como la Silla de Ruedas Mini transfer, que es robusta y ligera a la vez.
– Están pensadas para usar en interior, aunque puedes dar paseos cortos con ella. En el caso de que se vaya a usar durante mucho tiempo en el exterior, recomendamos buscar una silla de ruedas estándar como la Breezy Premium.
– Su plegado es más compacto que el de una silla de ruedas convencional.
– Puede resultar menos confortable, si se permanece en ella largos periodos de tiempo, que las demás sillas de ruedas. Ya que, como hemos comentado, no es una silla para usar durante todo el día.
– Algunas de ellas incluyen una bolsa para facilitar su transporte. Como la Silla de Ruedas de Tránsito Minitrans de Teyder.
¡Puedes ver todas nuestras Silla de Ruedas de Tránsito aquí!
Si estás pensando en adquirir una silla de ruedas de tránsito y no sabes cuál se adapta mejor a tus necesidades, ¡ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso!