En este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre los electroestimuladores y la electroestimulación, con el objetivo de que puedas aprovechar las ventajas que te ofrecen para el cuidado de tus músculos.
¿Qué es la electroestimulación, para qué sirven los electroestimulares y cuál es su funcionamiento?
La electroestimulación es una técnica muy extendida en el sector de la rehabilitación, que se está empezando a fomentar tanto en la estética como en el deporte. Dependiendo de la frecuencia de trabajo se usará para un ámbito u otro.
Los electroestimuladores son dispositivos que envían impulsos eléctricos a los músculos, lo que provoca que el musculo se contraiga.
Cada persona puede responder de manera distinta a la electroestimulación, ya que depende de las necesidades de cada paciente.
Cómo colocar los electroestimuladores y consejos
A continuación, te contamos cómo colocar los electroelestimuladores correctamente y te damos una serie de consejos de gran utilidad:
- No tocar la parte adherente con los dedos por mucho tiempo.
- Utilizar los electrodos siempre sobre la piel seca y libre de cremas o aceites.
- El posicionamiento de los electrodos debe colocarse de manera que encierre el músculo afectado y en dirección a las fibras.
- No es necesario ponerlo justo al límite del músculo, con estar cercano a la zona estaría correcto, como en las siguientes imágenes.
La electroestimulación funciona en la estética: adelgazante y anticelulítico
Un entrenamiento con electroestimulación por sí solo no ayuda a adelgazar, sino que debe ser acompañado con otro tipo de actividad y una buena alimentación. Aunque sí es verdad que si sigues las indicaciones anteriormente dichas, el proceso se puede acelerar de mayor manera que con un entrenamiento convencional, ya que tiene la posibilidad de trabajar más extensión de fibras.
La aplicación de la electroestimulación al deporte
La electroestimulación es una técnica que se usa en el deporte tanto para la recuperación de lesiones, como para la potencia muscular, fuerza y tonificación.
Se puede usar tanto si trabajamos de forma estática como isométrica, siempre con la intensidad y programa adecuado.
Contraindicaciones de la electroestimulación
Aunque la electroestimulación tiene muchos beneficios, también existen contraindicaciones a tener en cuenta, para personas con marcapasos, epilepsia o en embarazadas si se usa en la zona abdominal o lumbar. Es importante saber que si se utiliza de forma errónea puede dañar o atrofiar las fibras.
Ranking de los mejores electroestimuladores profesionales
A continuación, te mostramos algunos de los mejores electroestimuladores profesionales para diferentes aplicaciones:
Dentro de la gama deportiva podemos encontrar:
Con una buena calidad-precio y que podemos utilizarlo también en estética y rehabilitación:
Entendemos que los electroestimuladores suelen tener precios altos, por lo que en nuestra Ortopedia Online tenemos esta opción económica que puede interesarte.