Sin duda, las escaleras son una de las mayores barreras que dificultan la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
Ya sea que vivas en una planta elevada de un piso que no tiene ascensor o que tengas una casa con varias plantas, una escalera puede suponer un gran impedimento para desarrollar las tareas diarias.
La máquina sube escaleras es la mejor alternativa para poner solución a este problema y tiene la versatilidad de poder ser instalada en la mayoría de escaleras.
Estas ofrecen multitud de beneficios y facilidades para el día a día. Si quieres saberlos todos, ¡sigue leyendo!
¿Qué es una máquina sube escaleras?
Un sube escaleras eléctrico es una silla que va anclada a un riel instalado a todo lo largo de la escalera por el cual puede desplazarse, transportando al usuario sentado de un extremo a otro sin que tenga que hacer ningún esfuerzo más que presionar el botón de encendido.
Esta silla sube escaleras se desplaza de manera muy suave y lenta, sin exponer al usuario a ningún peligro.
Todos los modelos disponen de cinturón de seguridad, de reposabrazos y de reposapiés para una mayor comodidad, así como de un asiento confortable y acolchado.
Tipos de sube escaleras para sillas
Encontramos varios modelos de sillas sube escaleras, dependiendo de la forma y disposición de cada escalera.
Máquinas sube escaleras para tramos rectos
La instalación de un dispositivo en este tipo de escaleras es de los más sencillos, rápidos y económicos, ya que hay que tomar menos medidas y la fabricación del riel es fácil.
Las escaleras de tramo recto son las más fáciles de salvar, pero la forma no supone ningún impedimento, sino un poco más de trabajo.
Silla sube escaleras para tramos curvos
Esta modalidad está diseñada para escaleras con uno o varios ángulos y para escaleras circulares e incluso de caracol.
Los rieles se pueden llegar a fabricar con cualquier forma, adaptándose así a cualquier giro, tanto positivo como negativo y a cualquier grado de inclinación.
Sube escaleras de pocos peldaños
La longitud de la escalera tampoco es un impedimento a la hora de instalar una máquina sube escaleras. Podemos contemplar sube escaleras eléctrico para escaleras de acceso de 3 o 4 peldaños.
Este tipo de acceso es muy común en la entrada de edificios, en rellanos o en accesos a comercios.
La versatilidad de la instalación y de la confección de los rieles por los que se desliza hace que una silla sube escaleras pueda instalarse en cualquier tipo de escalera.
Tengas el tipo de escalera que tengas, sin duda, podrás beneficiarte del uso de una máquina sube escaleras y hacer mucho más sencillo tu día a día.
Consúltanos sin compromiso para saber qué modelo es el más indicado para ti; a continuación, te dejamos una selección de los más vendidos en nuestra Ortopedia Online:
Beneficios de usar una máquina sube escaleras
1 – Los salvaescaleras mejoran la calidad de vida
Estos aparatos sube escaleras están principalmente recomendados para personas con movilidad reducida o personas mayores que ven dificultadas sus tareas cotidianas, como salir de casa o moverse por el propio domicilio al tener que atravesar una serie de peldaños.
Para todas aquellas personas a las que unos peldaños le impiden la libre movilidad y ven su autonomía limitada es perfectamente válida una silla sube escaleras. En definitiva, la instalación de un sube escaleras eléctrico mejora la calidad de vida de su usuario.
2 – Comodidad y seguridad
Estos dispositivos no solo disponen de cinturón, sino que además tienen un botón de parada de emergencia que el usuario puede pulsar si algo ocurriese.
Muchos modelos integran unos sensores antichoque y antiaplastamiento que permiten la parada inmediata en caso de algún obstáculo en la escalera.
3 – Diseño
En la actualidad el diseño de las sillas sube escaleras se adapta perfectamente a la decoración del domicilio, pudiendo elegirse el tapizado e incluso el color de toda la estructura.
La instalación de una silla salva escaleras no desentonará en tu hogar o en tu edificio.
4 – Precio
Otra ventaja destacable de las máquinas sube escaleras es su precio cada vez más asequible y, en comparación con el coste de otros productos móviles para salvar escaleras, sumado a la dificultad y poca seguridad que otorgan, una máquina sube escaleras es la mejor opción.
Cómo se instala un sube escaleras eléctrico
La instalación de un sube escaleras eléctrico es muy sencilla, solo requiere de uno o dos técnicos para la labor y no conlleva más de un día.
Paso 1 – Conocer las necesidades de cada usuario
Escucha qué necesita, descubrir qué busca y sugerirle la silla sube escaleras qué pueda ser más útil bajo nuestra experiencia.
Paso 2 – Orientación y medidas de la escalera
En segundo lugar, deberemos saber cómo se orienta la escalera en cuestión y, sobre todo, las medidas de esta: ancho total, altura de los escalones, medidas del rellano para el giro, etc.
Contacta con nuestro servicio técnico para saber cómo medir tu escalera.
Paso 3 – Instalación de la máquina sube escaleras
El tercer y último paso será el de la instalación. Para ello se concretará una cita con el usuario, se realizará la colocación de los rieles anclados a la pared y la instalación de la silla.
Tras este proceso, nuestros técnicos enseñarán al usuario cómo usar de manera segura esta máquina sube escaleras, cómo activarla, apagarla y todos sus sistemas.
Si te quedan dudas tras contarte los beneficios que aporta la instalación de una silla salva escaleras o si deseas presupuesto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.