Ya hemos dejado atrás este verano tan inusual que hemos tenido todos. Ahora toca prepararse para los cambios de tiempo que llegan con el otoño.
Al igual que vamos a realizar el cambio de armario, guardando la ropa de verano y sacando las prendas de abrigo, también debemos preparar nuestra silla de ruedas o scooter para el frío y las próximas lluvias.
Accesorios básicos para equipar tu silla de ruedas o scooter este otoño
Entre los diversos accesorios para la silla de ruedas y scooter, encontramos complementos idóneos para temperaturas frías y para lluvias.
Accesorios para silla de ruedas eléctrica
Mantas térmicas para sillas de ruedas
Perfectas para protegernos del frío durante nuestros paseos. Fabricada en tejido impermeable y suapel o piel sintética en el interior. Se colocan en las piernas.
Sacos térmicos para sillas de ruedas
Al igual que las mantas térmicas, son ideales para refugiarnos del frío. Se colocan en las piernas y van sujetas a la cintura y al reposapiés de la silla de ruedas para evitar que se caiga. De tejido externo impermeable y con tejido suave y térmico en el interior.
Capas termorreguladoras para sillas de ruedas
Indicadas para la parte superior del cuerpo y resguarda hasta la parte superior de las piernas. Al no tener mangas, resulta muy cómoda de colocar. Su interior es de tejido suave y abrigado. Su exterior es impermeable para resguardarnos también de la lluvia.
Manguitos térmicos calienta manos
Ideales para mantener las manos calentitas, tanto en casa como en el exterior. Estos accesorios para sillas de ruedas eléctricas cuentan con una cincha para colocarla alrededor del cuello.
Cubresilla acolchado
Los cubresillas aportan un confort extra a la silla de ruedas. Evita que el usuario se haga daño con las partes interiores de la silla al estar sentado durante largo tiempo. Pero, además de esta función, si el cubresillas es de tejido suave (por ejemplo, suapel) también es perfecta para protegernos del frío. Suelen usarse en casa.
Accesorios para scooter eléctrico
Capas con ventana para scooter eléctrico
Se trata de un chubasquero que mantiene tanto a la scooter como al usuario a salvo de la lluvia. Gracias a su ventana frontal, resulta muy fácil el uso de la scooter mientras la llevas puesta.
Sacos o mantas térmicas para scooter
Estas mantas mantienen resguardadas las piernas. Está fabricada con tejido impermeable, para así proteger de la lluvia, mientras que su interior es de tejido térmico, para mantener al usuario calentito.
Capotas cerradas para scooter
Es una estructura que cubre totalmente al scooter y al usuario. Los refugia de la lluvia, del frio y del viento. Las terminaciones de este accesorio para scooters eléctricos impiden la entrada de agua. Se abre y se cierra mediante una cremallera.
Debes consultar si el modelo de tu scooter es compatible con nuestras capotas, para ello ¡ponte en contacto con nosotros!
Funda de almacenamiento para scooter
Si en algún momento tenemos que dejar el scooter en el exterior, esta funda es una gran opción. Lo mantendrá a salvo de la lluvia y evitará que se estropee su tapizado o se mojen sus baterías.
Repuestos de sillas de ruedas o scooter para este otoño
Tanto si hasta estado una temporada sin usar tu silla de ruedas o scooter, o si la has utilizado durante el verano, debes hacerle una revisión. Esta es esencial para confirmar que está en condiciones óptimas para emplearla en días de frío, viento y lluvia.
Baterías para sillas de ruedas y scooter
Si has estado un tiempo sin usarla, puede que las baterías se hayan descargado. Nosotros recomendamos cargarlas cada cierto tiempo aunque no usemos nuestra silla de ruedas eléctrica. Visita nuestro post para conocer más acerca de cómo alargar la vida útil de las baterías de tu scooter.
En el caso de que las baterías estén desgastadas, debes sustituirlas por unas nuevas.
Ruedas para sillas de ruedas y scooter
Uno de los repuestos de sillas de ruedas más importantes a revisar son las ruedas. Es indispensable que las ruedas estén en perfectas condiciones y que sean las adecuadas para el terreno por el que vamos a desplazarnos. Revisa tanto la cubierta como la cámara.
Para terrenos mojados o húmedos recomendamos las ruedas de tacos. Este tipo de rueda se adhiere mejor a la superficie, evitando de esta forma resbalones o desplazamientos involuntarios.
Además de comprobar el estado de las baterías y las ruedas, recomendamos hacerle una revisión a tu silla de ruedas o scooter cada cierto tiempo. ¡De esta forma siempre la tendremos a punto!
Esperamos haberte sido de ayuda y recuerda que, si tienes alguna duda sobre nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites. ¡A disfrutar de los paseos este otoño!