Los sillones ortopédicos para personas mayores, también conocidos como sillones hospitalarios, resultan esenciales a la hora de desplazar a un paciente de una estancia a otra, además de ser perfecto para aumentar su comodidad y que se encuentra a gusto.
Hoy en nuestro Blog te contamos qué tipos de sillones hospitalarios podrás encontrar y cómo saber cuál es el adecuado para cada usuario. ¡Empezamos!
Sillones ortopédicos sin ruedas
Los sillones ortopédicos sin ruedas son los menos solicitados, pero son la solución perfecta si lo que buscamos es simplemente un sillón cómodo para el usuario que esté ubicado en una zona de la habitación y usemos una grúa de traslado o una silla de ruedas para realizar las transferencias.
Los podrás encontrarlos con respaldo fijo o reclinable, aunque la mayoría de ellos son reclinables, para una mayor comodidad del usuario.
Estos sillones ofrecen un óptimo confort y están dirigidos tanto a personas mayores como a personas con movilidad reducida.
Sigue leyendo:
Cómo elegir la mejor grúa para personas con discapacidad
Sillones ortopédicos con ruedas
Estos sillones son los más demandados por nuestros clientes, tanto para usar en casa como para residencias y hospitales.
Gracias a esas ruedas, podemos trasladar al usuario de una habitación a otra con facilidad, sin necesidad de realizar transferencias a su silla de ruedas.
Los sillones ortopédicos con ruedas cuentan además con reposapiernas y respaldo abatible.
El reposapiernas se eleva para que el paciente pueda tener las piernas en horizontal.
Gracias al respaldo reclinable, el paciente aumenta su confort pudiendo situarlo en la posición que quiera. Si abatimos ambos, logramos una posición descanso casi totalmente horizontal.
Sillones ortopédicos basculantes con ruedas
Los sillones basculantes están diseñados especialmente para personas que necesitan un mayor control postural y precisan de un mayor posicionamiento.
El asiento completo se bascula, normalmente estos sillones suelen tener una basculación alrededor de 0 a 40º.
Gracias a su forma ergonómica, estos sillones estabilizan la cabeza y el tronco del paciente.
En muchos de ellos la altura del asiento es regulable.
Por último, debemos destacar que este tipo de sillones ortopédicos cuentan con opciones o accesorios que podemos elegir para adaptarlo totalmente al usuario: mesa, portagotero, etc.
Sillones ortopédicos eléctricos
Los sillones eléctricos reclinables, también llamados sillones relax , son aquellos destinados al descanso del usuario.
Incorporan 1 o 2 motores. La diferencia te la explicamos a continuación:
Sillones eléctricos de 1 motor: El respaldo y el reposapiernas se abaten al mismo tiempo. Al tener solo 1 motor, las dos zonas se mueven simultáneamente.
Sillones eléctricos de 2 motores: A diferencia del anterior, los sillones con 2 motores permiten abatir independientemente el respaldo y el reposapiernas.
Los sillones ortopédicos eléctricos se diferencian de los sillones reclinables convencionales, entre otras cosas, en que realizan el movimiento de incorporación del usuario. Es decir, se elevan ayudando al paciente a levantarse y ponerse en pie.
A la hora de comprar un sillón eléctrico encontrarás diferentes modelos con diversidad de colores y tapizados.
Desde piel, pasando por polipiel y microfibra hasta un tejido Easy Clean, diseñado específicamente para limpiarlo de manera fácil. Este último tejido lo puedes encontrar en el Sillón Relax Cosy Up de la marca Invacare.
Mejores sillones ortopédicos recomendados
Hemos realizado una selección de los mejores sillones ortopédicos que puedes encontrar en nuestra tienda online.
Si estás buscando un sillón ortopédico para ancianos no te pierdas nuestro amplio catálogo.
En él encontrarás sillones de todos los tipos mencionados anteriormente. Si no encuentras lo que buscas, ¡ponte en contacto con nosotros!