Las sillas de ruedas autopropulsables son aquellas que cuentan con ruedas traseras grandes, mediante las cuales el propio usuario maneja la silla.
Podemos decir que son las sillas de ruedas más comunes y las que solemos ver en nuestro día a día.
A lo largo de los años, estas sillas de ruedas han ido mejorando sus prestaciones, y a día de hoy ofrecen un mayor rendimiento a los usuarios.
Por ello, hoy en nuestro blog te queremos hablar de los modelos de sillas de ruedas autopropulsables más actuales y demandados. ¡Sigue leyendo!
Sillas de ruedas autopropulsables básicas
En este apartado te mostramos las sillas de ruedas manuales estándar. Nos referimos a aquellas que cumplen meramente su función, sin aportar alguna característica diferente u otro uso adicional.
La mayoría de las sillas de ruedas autopropulsables son plegables, pero si necesitas esta característica, antes asegúrate de confirmarlo, ya que hay algunos modelos que no lo son.
Sillas de ruedas autopropulsables Breezy
Las favoritas por nuestros clientes son las sillas manuales de Brezzy. El motivo; su larga trayectoria y su conocido nombre. Son aquellas que hemos visto durante años en los hospitales y centros de salud.
Estas sillas autopropulsables son unas de las más básicas que encontrarás en el mercado, pero a la vez, destacan por su alta calidad y fácil manejo, tanto para el usuario, como para su cuidador.
Los dos modelos más elegidos son: la silla de ruedas Breezy Premium y la Breezy Style. Fabricadas en acero y en aluminio respectivamente.
Sillas de ruedas autopropulsables ligeras
Estas sillas de ruedas son las preferidas de los usuarios más activos, ya que gracias a su poco peso y ligereza, resultan muy manejables y maniobrables.
Las sillas de ruedas autopropulsables ligeras y ultraligeras, suelen estar a la última en cuanto a tecnología y materiales se refieren. Por esta razón, tienen un precio superior a las sillas de ruedas convencionales.
A continuación, te enseñamos los mejores modelos de sillas ligeras autopropulsables.
Silla de ruedas ultraligera Kushall Champion 2.0
Siendo una silla de ruedas autopropulsable plegable, consigue el mismo rendimiento en la condición que una silla de ruedas de chasis rígido.
¡La mejor silla de ruedas autopropulsable para viajar!
Silla de ruedas ultraligera Phantera X
Fabricada en Carbono, tras años de estudio hasta conseguir la colocación y combinación perfecta de las fibras de carbono.
Puede que sea la silla de ruedas más ligera del mundo, con un peso de solo 2,1 kg.
Sillas de ruedas autopropulsables para la playa y la montaña
Las sillas de ruedas que vamos a ver en este punto, quizás son las más desconocidas, ya que muchas personas no saben que existe una silla de ruedas especial para ir a la playa.
La característica principal de estas sillas de ruedas es que están fabricadas con materiales inoxidables que permiten su uso en el agua, ¡tanto en el mar como en la piscina!
Además, este tipo de sillas están equipadas con ruedas todoterrenos, preparadas para que el propio usuario pueda desplazarse por la arena con facilidad. Por este motivo, también son ideales para usar en senderos de montaña.
Silla de ruedas para playa Trial
La silla de ruedas manual autopropulsable que te acompañará hasta la orilla, incluso puedes meterla en el agua.
Cabe destacar que esta silla no flota. Puedes acceder a la piscina con ella y desenvolverte en el agua tú mismo, liberándote de la silla.
Este ha sido el resumen de las sillas de ruedas autopropulsables más buscadas por los usuarios en la actualidad. Pero, si ninguna de las anteriores se adapta a tus necesidades, no olvides que en nuestra Ortopedia Online encontrarás otros modelos con diferentes características. ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!