Los calcetines de compresión son prendas fabricadas con tejidos con distintos niveles de elasticidad, cuyo principal objetivo es ayudar al retorno venoso, favoreciendo la circulación sanguínea.
Este tipo de prendas están indicadas para deportistas o personas que tienen problemas de circulación, como las mujeres embarazadas o las personas mayores, así como para ciertas profesiones muy exigentes.
Los calcetines de compresión están especialmente recomendados para profesionales de la salud, que pasan una gran parte de la jornada laboral de pie y en movimiento.
¿Para qué sirven los calcetines compresivos?
Además de los calcetines, encontramos una gran variedad de prendas que comprimen: medias, pantys, camisetas compresivas, mayas, tobilleras compresivas, brazaletes, etc.
La principal función que tienen todas las prendas compresivas y, en concreto, los calcetines compresivos, es el aumento de la circulación de la sangre y, por tanto, de la oxigenación.
Estas prendas, además del aporte de oxígeno, también disminuyen el ácido láctico, previenen los calambres, reducen al mínimo la fatiga muscular y, en definitiva, aumentan la sensación de bienestar físico durante la jornada.
Se han encontrado evidencias científicas del beneficio de los calcetines compresivos tanto en personas que pasan mucho tiempo de pie, como en personas que permanecen largo tiempo en reposo.
¿Por qué los sanitarios necesitan vestir calcetines de compresión?
Como ya hemos mencionado, los calcetines con compresión mejoran el retorno venoso y evitan la inflamación de piernas y tobillos.
Cuando pasamos muchas horas de pie, la fuerza de la gravedad actúa sobre las extremidades inferiores, pudiendo desencadenar problemas crónicos y dolorosos.
Es en estos casos cuando la presión que ejercen los calcetines compresivos favorece al retorno venoso y estimula la circuición.
Los sanitarios son profesionales que desempeñan una actividad muy exigente físicamente, por lo que sus piernas y articulaciones inferiores se ven afectadas con el paso del tiempo.
Es común que estos trabajadores sufran dolencias como pesadez, dolor, piernas cansadas, hinchazón, dolores, calambres, acumulación de líquidos, varices o arañas basculares.
Los calcetines compresivos sanitarios pueden mejorar la sensación de piernas cansadas al final de la jornada, además tienen un efecto preventivo y terapéutico para estas de dolencias.
Los mejores calcetines de compresión
Si te preguntas, cuáles son los mejores calcetines de compresión, sigue leyendo; te contamos los requisitos que deben cumplir para garantizarte sus propiedades.
Los/as profesionales sanitarios desarrollan uno de los trabajos que más energía consumen y más movimiento necesitan, sin hablar de las horas que pasan de pie.
Un calcetín de compresión normal será lo más indicado en estos casos, aportará bienestar y reducirá la sensación de cansancio.
Calcetines compresivos enfermera estampados
Hacer uso de calcetines compresivos con estampados de enfermería tendrá un impacto positivo tanto en los pacientes como en el usuario.
Ayudarán a crear un ambiente más positivo y alegre con estos estampados tan divertidos:
Calcetines compresivos sanitarios de colores
Dar un toque de color al ambiente hospitalario nunca estará de más. En Ortopedia Mimas tenemos numerosos modelos de calcetines compresivos de colores llamativos y de compresión normal.
Los más divertidos son:
Calcetines medias compresión baja y compresión alta
Muchos profesionales de este sector requieren otro tipo de compresión, ya sea por problemas circulatorios o por pura comodidad.
Para todos ellos existen los calcetines compresión baja, media y alta:
Si necesitas ayuda para elegir los calcetines compresivos más adecuados para tu caso, contacta con nuestros especialistas técnicos ortopedas.