Alivio efectivo para el dolor del túnel carpiano: estrategias y tratamientos

Si eres una persona que trabaja frecuentemente con el ordenador o te dedicas a trabajos manuales, como artesanía o pintura, seguro has oído hablar del “síndrome del túnel carpiano”, ¿verdad?

Si quieres saber cómo identificar esta dolencia y cómo aliviar el dolor de muñeca, ¡te lo contamos todo a continuación! Sigue leyendo y descubre cómo aliviar el dolor del túnel carpiano.

¿Qué es el túnel carpiano y por qué puede aparecer dolor?

El túnel carpiano es un canal situado en la parte interna de nuestra muñeca y la palma de la mano, entre el ligamento anular del carpo y los huesos de la muñeca, por el que pasan el nervio mediano y todos los tendones flexores de los dedos.

La aparición de dolor en esta zona de nuestra mano, se conoce como el “Síndrome del túnel carpiano”.

Este dolor podemos empezar a notarlo en el antebrazo o en la zona de la muñeca. También podemos notar entumecimiento o acolchamiento en los dedos de la mano.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano suelen aparecer durante la noche o cuando adoptamos una cierta postura de la muñeca.

 ¿A qué se debe el dolor en el túnel carpiano?

Esta dolencia aparece cuando el túnel carpiano se comprime, dejando el nervio mediano oprimido.

El síndrome del túnel carpiano es frecuente en personas con trabajos que requieren de una flexión contaste de la articulación de la muñeca, como, por ejemplo, pintores, artesanos, carpinteros, personas que se dedican a las labores del hogar o que pasan mucho tiempo usando el ordenador.

Aunque también puede darse en personas con otras enfermedades (artritis o diabetes) y en mujeres en sus últimos meses de embarazo.

Qué es el sindrome del túnel carpiano

¿Cómo aliviar el dolor del túnel carpiano?

En las primeras etapas y cuando la dolencia no es muy elevada, el dolor en el túnel carpiano puede tratarse con el uso de férulas, medicamentos antiinflamatorios o cambiando la manera de realizar ciertas actividades o simplemente dejando de realizarlas.

En cambio, en los casos más avanzados la solución es la cirugía. Se trata de una intervención poco invasiva que consiste en liberar la presión del nervio mediano en el canal carpiano.

Productos para aliviar el dolor en el túnel carpiano

Como hemos indicado anteriormente, en los casos menos avanzados, podemos usar férulas que ayudan a corregir la postura y evitan ese dolor al realizar nuestras actividades.

Aquí te dejamos algunos productos que pueden aliviar el dolor en el túnel carpiano:

Muñequeras para el dolor de túnel carpiano

Las férulas para la muñeca son el tratamiento más usado en las fases iniciales del síndrome carpiano. Ayudan a inmovilizar la articulación, situándola en la postura correcta para aliviar el dolor. Además, aportan calor terapéutico, lo que también contribuye a reducir la dolencia.

 Electroestimuladores para tratar el dolor del túnel carpiano

Los electroestomuladores son dispositivos que ayudan a combatir dolores musculares y en las articulaciones mediante pequeños impulsos eléctricos. Los siguientes electroestimuladores pueden tratar la dolencia en el túnel carpiano.

Esperamos que esta información sobre el dolor en el túnel carpiano te haya sido de ayuda y haya solucionado tus dudas. ¡Recuerda que siempre esperamos tus comentarios!

Si tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento sobre nuestros productos para aliviar el dolor en el túnel carpiano, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Nos leemos en el próximo post. 😊

Añadir comentarios